NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Thursday 07 de May de 2015

Semana TIC 2015

Por tercer año consecutivo se realizará el evento tecnológico más grande de Córdoba

VOLVER

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, organizan por tercera vez el evento tecnológico más grande de la provincia: Semana TIC Córdoba. 

Este evento es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor. 

De esta manera, año tras año, se realiza la Semana TIC que concentra esfuerzos del sector, para acercar la tecnología a la comunidad, promover y potenciar la industria centralizando diversas temáticas relacionadas. 

Se pretende generar un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios. 

Dentro de la Semana TIC se desarrollará Edutech, donde participarán dos instituciones asociadas a CACIEP: Colegio Universitario IES Siglo 21 e Institución Cervantes. 

El Colegio Universitario IES Siglo 21 tendrá un stand donde expondrá soluciones tecnológicas desarrolladas en su institución, interactuando con el público a través del uso de aplicativos tecnológicos. En la ocasión, alumnos de la carrera Desarrollo de Simulaciones Virtuales y Videojuegos harán la exposición de “Héroes Bomberos”, un videojuego educativo. Además, habrá una charla-taller sobre Gamification aplicada a la educación, que estará a cargo de Juan Dragotto. 

“M-Commerce desde la perspectiva de una Mobile Web App” será la charla que dará el Ingeniero Danilo Páez, especialista en comercio electrónico, por parte de Institución Cervantes. En la oportunidad,  se introducirá el concepto de M-Commerce, diferenciándolo con el E-Commerce, con sus pro y contras, entre otros conceptos interesantes que se abordarán en la charla que estará dirigida a alumnos del último año de nivel medio y alumnos de carreras vinculadas a la web, diseñadores y desarrolladores. 


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION