NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Monday 29 de September de 2014

CACIEP conformó la Subcomisión Pedagógica

La Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas tendrá dos representantes en la Comisión de Evaluación del Consejo de Políticas Educativas.

VOLVER

Nuestra Cámara es miembro activo del Consejo Provincial de Políticas Educativas del Ministerio de Educación, en el cual se viene trabajando activamente desde su conformación.

En una de sus reuniones se solicitó que cada organismo integrante de dicho Consejo designe dos representantes especialistas en temas pedagógicos para que se comience a debatir sobre temáticas específicas, teniendo en cuenta lo que el Art. 21 de la Ley de Educación Provincial Nº 9870 establece: "Comisión de Evaluación. En el ámbito del Consejo Provincial de Políticas Educativas, creado por el artículo 91 de esta Ley, deberá constituirse una Comisión de Evaluación e Información Educativa".

Teniendo esto en cuenta, las autoridades de CACIEP decidieron conformar una  Sub-Comisión Pedagógica integrada por especialistas pedagógicos de nuestras instituciones para comenzar a trabajar y debatir sobre temas de interés común.

Desde su creación ya se han llevado a cabo dos reuniones y han sido designadas para representarnos en la Comisión de Evaluación del Consejo de Políticas Educativas, la Prof. Norma López y Lic. María Claudia Ceballos.

Es de destacar que ambas especialistas ya asistieron a la última reunión del Consejo de Políticas Educativas que se llevó a cabo el pasado 16 de Septiembre, donde se trataron los siguientes temas:

-       Censo Nacional 2014 CENPE 2014 en base a Resolución CFE 218/14

-       El 27 de octubre se realizará un muestreo de 702 escuelas provinciales de gestión estatal y privada (136 correspondientes a DGIPE, de todos los niveles) con el objetivo de relevar la percepción y representación de las prácticas docentes.

La primera reunión con equipos pedagógicos, de las entidades que forman parte del Consejo, se establecerá en fecha a definir por las autoridades y designarán un coordinador para dicho trabajo. 

Es de interés de la CACIEP que se sumen a esta Subcomisión los representantes  pedagógicos  de todos nuestros establecimientos, para lo cual los invitamos a participar de la próxima reunión de Subcomisión que se llevará a cabo el lunes 6 de Octubre, a las 17 hs. en el Instituto Saber (Chacabuco 326).

Será un gusto contar con la presencia de todas nuestras instituciones.

Comisión Directiva
CACIEP


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION