NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Friday 05 de September de 2014

Semana TIC Córdoba

Institución Cervantes y Colegio Universitario IES participaron del encuentro tecnológico más importante de la provincia.

VOLVER

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, organizaron por segunda vez el evento tecnológico inter-sectorial más grande de la provincia: Semana TIC Córdoba, bajo el lema “Vení a potenciar  tu futuro”. El mismo comenzó el 1 de Septiembre y finalizará el 6 del mismo mes. El escenario es la Capilla del Buen Pastor.

El Colegio Universitario IES participó en el marco de Edutech, con la conferencia “E- learning, los desafíos de estudiar a distancia y las TIC", a cargo del Ing. Fernando Frías Director de la Carrera de Informática y la An. Érica Bongiovanni, coordinadora de la Modalidad Distancia de IES. La actividad se realizó el día jueves 04 de Septiembre a las 9hs.

Por su parte, los días miércoles 3 y jueves 4, Institución Cervantes contó con un stand fijo en la muestra y egresados del IC expusieron sus trabajos finales. Asimismo, el día jueves 4 de Septiembre en el marco de EduTech, el docente de IC, Ing. Augusto Herrera, ofreció una charla sobre "Historia y tendencia de la supercomputación: de transistores a Clusters de PCs."  En la charla se desarrolló el origen de la computación tal cual la conocemos en la actualidad, desde la segunda generación de computadoras (donde los transistores reemplazan a las válvulas), pasando por la Ley de Moore hasta llegar a los actuales sistemas que se utilizan para la supercomputación: los clusters de ordenadores. Esta la última parte se enfocó en los sistemas HPC (High Performance Computing) y sus principales usos en la actualidad.

La Semana TIC es una herramienta para continuar instalando el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG´s y al ecosistema emprendedor. Los objetivos principales de este encuentro son difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

Esta edición comenzó con “Ciudades Inteligentes” el 1 y 2 de Septiembre, donde se presentaron experiencias  para mejorar los servicios esenciales de una ciudad y contó con muestras con productos y servicios de empresas locales. Para el 2 y 3 de septiembre, la propuesta fue “Córdoba Tech Day”, a cargo del Cluster Córdoba Tecnology que mostró la tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización. Algunas temáticas que se abordaron: Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad. El 3 y 4 de septiembre se concretó Edutech, en el cual instituciones, docentes y alumnos dieron cuenta de las actividades relacionadas a las TIC´s que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro. “Salud2.0” se realizó el viernes 5, donde se presentó el impacto e interacción existente entre las  TIC´s y la cadena de servicios de salud. Y finalmente, el sábado 6 estará “Hack(at)ong” buscando brindar soluciones tecnológicas a 5 ONG´s de Córdoba.

De esta manera, año tras año, se realiza la Semana TIC que concentra esfuerzos del sector, para acercar la tecnología a la comunidad y potenciar la industria. Se  genera así un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios.

 

Más info de la Semana TIC Córdoba AQUÍ


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION