NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Friday 15 de August de 2014

Encuentro: Docentes y Estudiantes por la Escuela Pública

El viernes 22 de Agosto cerrará la serie de actos con el evento principal en UEPC.

VOLVER

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la creación de la Dirección General de Institutos de Enseñanza Privada, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) hemos organizado el Encuentro: Docentes y Estudiantes por la Escuela Pública. El evento se llevará a cabo el día viernes 22 de Agosto en el Salón de Usos Múltiples de UEPC (Salta 144). 

 

El espíritu del encuentro es generar un ámbito para la reflexión sobre la escuela pública y su relevancia en la construcción de una sociedad más justa, donde todos se sientan parte de ella en derechos y oportunidades. ¿Qué mejor entonces, que convocar a docentes y estudiantes para que den testimonio de lo que ella brinda y lo que aún puede dar? Habilitar un espacio de diálogo sobre la escuela pública es otro modo de aproximarnos al “orden de lo común” que como sociedad vamos construyendo a través de la educación, así como de valorizar el trabajo docente.

 

Objetivos:

•         Conmemorar los 50 años de creación de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, como parte de los diferentes modos y formas que ha asumido la educación pública en nuestra provincia.

•         Generar un espacio de reflexión sobre la escuela pública y sus aportes a la construcción de una sociedad más justa, propiciando ideas e iniciativas para generar ambientes inclusivos.

•         Habilitar un ámbito para el intercambio de perspectivas entre estudiantes y docentes sobre los logros y desafíos de la escuela pública, para convertirse en actores sociales respetuosos de la diversidad y comprometidos con lograr la igualdad educativa

 

 

Programa

Destinatarios: docentes y estudiantes de educación secundaria y superior de gestión estatal y privada.

Se convocará a 2 docentes y 1 estudiante de 100 instituciones educativas de la provincia de Córdoba.

 

Acreditación: 8:00 a 9:00 hs

 

Inicio: 9:00 a 10:00 hs. Bienvenida a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, CACIEP y UEPC.

 

1º Momento: Conferencia del Lic. Enrique Bambozzi  de 10:00 a 10:45  

 

2º Momento: 10:45 a 12:00 hs. Talleres en simultáneo para docentes y estudiantes. (*)

 

12:00 a 12:15 hs. Receso Café

         

(*)Talleres para docentes y estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada en donde se compartan y se discutan el sentido de la “escuela pública”, más allá de la gestión. Con la intensión resaltar y fortalecer la construcción de lazos de solidaridad de una sociedad.

(Se espera poder profundizar en talleres por separado: cuál es el sentido de la educación pública en nuestra sociedad, qué nos da la escuela -como docentes o como alumnos- , y qué respuestas esperamos que la escuela de frente a los desafíos de la sociedad actual).

 

 3º Momento: 12:15 a 13:30 hs. Puesta en común de lo trabajado en los talleres, junto a una actividad artística (música).  Palabras de despedida.

 

 13:30 a 14:30 hs. Número Artístico / Almuerzo


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION