NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el jueves 31 de julio de 2014

Expedientes docentes por internet

Desde la web de la Provincia se pueden rastrear los movimientos de altas y bajas (MAB)

VOLVER

Con esta nueva herramienta, lo que se pretende es reducir al mínimo posible las demoras que ocurren desde que la información ingresa al sistema hasta el momento en que el agente cobra por los servicios que prestó.

Según informaron desde el Ministerio de Gestión Pública, esto permitirá reducir las demoras en la liquidación de haberes, transparentar el sistema y disminuir los riesgos de la carga manual.

De esta manera, todo el circuito administrativo desde que se da de alta o de baja a un cargo o a unas horas cátedra hasta que el docente cobra su salario estará disponible on line .

En abril del año pasado comenzó la implementación del MAB electrónico, un sistema de carga vía Internet que se completó el 30 de junio pasado. A partir de esa fecha, las cargas en todas las escuelas provinciales, públicas y privadas, se realizan por la Web.

Sólo se cargan en papel los MAB de cargos docentes que requieren autorizaciones en el Ministerio de Educación (director de escuela o jefe de taller, por ejemplo).

“Al paso de MAB papel a MAB web, le sumamos el seguimiento de MAB para que el docente pueda ver si el director genera el MAB en el momento que inicia la prestación”, precisó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.

Cómo rastrear el MAB

Nueva herramienta. A través de Internet, los docentes de todos los niveles y modalidades podrán verificar si los MAB fueron procesados, rechazados o se encuentran en proceso de carga. Para ello, hay que ingresar en la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba (www.cba.gov.ar) dentro del portal CiDi (Ciudadanía Digital) en la opción “Seguimiento de MAB”. También se puede ingresar a través del portal Empleados. 

Mirada global. La herramienta permite visualizar todos los MAB generados por los diferentes establecimientos educativos. Cada docente podrá ver sólo sus novedades.

Ingreso. Con Cuil y la contraseña y, luego, a Servicios y Seguimiento del MAB.

Número de MAB. En este campo se debe informar el número de MAB que se desea buscar. Este número se generó al momento en que el establecimiento educativo originó el formulario MAB.

Establecimiento educativo. En este campo sólo se podrán visualizar aquellos en los que el docente posea uno o varios MAB generados.

Fecha de inicio de la novedad. En esta sección se debe informar el intervalo de fechas dentro del cual se desea buscar el inicio de la prestación de servicios, del ausentismo o del movimiento.

Fecha de fin de la novedad. Fecha de fin de la prestación de servicios.

Estado del MAB. En este campo se puede seleccionar alguno de los estados que muestra la lista desplegable. Automáticamente se observarán todos los MAB que fueron generados, y que actualmente se encuentran en dicho estado.

Detalle de novedades. En la parte inferior de la pantalla se visualiza una grilla con el detalle de todos los MAB asociados a la persona.

Estado del trámite. Generado por el establecimiento educativo: es el primer estado en que se encuentra un formulario MAB. Este indica que la escuela confeccionó el formulario MAB.

En proceso de carga. Estado que indica que el formulario se está analizando, es decir que se está verificando que los datos estén correctos y aptos para ingresarse en el sistema.

En espera. Estado que indica que los datos consignados inicialmente son correctos, pero el procedimiento no está completo para informar la novedad en el sistema. Por ejemplo, en caso de un “alta” suplente que se omitió generar en el MAB de movimiento del docente titular, se marca como “En espera” hasta que el MAB de movimiento del titular esté generado, procesado y cargado en el sistema, y se pueda procesar el MAB de alta suplente, o hasta que se determine que este no corresponde y deba ser rechazado.

Rechazado. Este estado indica que el formulario MAB posee errores en su confección o le falta alguna documentación.

Procesado y cargado en el sistema. Este estado indica que la novedad informada en el formulario MAB fue cargada en el sistema PeopleNet, es decir, que el formulario fue generado con la información necesaria y correcta para su procesamiento.

Ayuda. Asesoramiento telefónico al (0800) 888-1234.

 

Fuente: La Voz del Interior


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION