NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Sunday 27 de April de 2014

Asamblea General Ordinaria de ADEC

Boletín Nº 0041 11 de abril de 2014

VOLVER

  • INFORMACION DE INTERES

Asamblea General Ordinaria de ADEC

El jueves 10 de Abril se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la ciudad de Córdoba.

En el marco del evento, que contó con la participación de representantes y presidentes de las entidades socias de la institución, se realizó la elección del Consejo de Administración y de Fiscalización para el nuevo período, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ramón Javier Mestre (Municipalidad de Córdoba) Vicepresidente 1º: Gustavo Viano (Cámara de la Madera de Córdoba) Vicepresidente 2º: Juan Giunta (Municipalidad de Córdoba) Secretaria: Elizabeth Quinteros (Asociación Córdobesa de Agencias de Viajes) Pro-Secretario: José Viale (Cámara de Comercio de Córdoba) Tesorero: Antonio Bearzotti (Consejo Profesional de Ciencias Económicas) Protesorero: Germán Arón (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba)

Consejeros titulares: Natalia Gadea (Municipalidad de Córdoba), Carlos Candiani (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina); Román Irazuzta (Unión Industrial de Córdoba), Juan Perlo (Asociación de Productores Hortícolas), Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina), Eduardo Burdisso (Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines).

Consejeros Suplentes: César Galfione (Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba), Liliana Frydman (Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba), Carlos Merino (Cámara Argentina de la Construcción), Ricardo Orchansky (Cámara de Comercio Exterior de Córdoba), Romina Bouvier (Bolsa de Comercio de Córdoba), Rosemary Colombo (Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas) y Marcelo Daza Torres (Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba).

Consejo de Fiscalización: Consejeros Titulares: Maximiliano Mauvecín (Cámara de Turismo de Córdoba), Hugo Aguirre (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) y Diego Casali (Clúster Córdoba Technology). Consejeros Suplentes: Carlos Lascano Pizarro (Camara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Cordoba), Carlos Domínguez Linares (Sociedad Rural de Córdoba) y Marcelo Castillo (Asociación de Teatro La Cochera).

Conferencia del Experto Internacional Francisco Alburquerque Los asistentes abordaron las acciones desarrolladas por ADEC en el año 2013 y al finalizar la Asamblea, recibieron al Experto Internacional en Desarrollo Económico Local y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Alburquerque, quien brindó una Conferencia “Retos para las Agencias de Desarrollo Económico  Locales: Hacia la construcción de Capacidades Innovadoras en el Territorio”.

Destacó el perfil esencialmente técnico de las ADELs e hizo hincapié en el grado de involucramiento de los actores con los que se establecen lazos con el objetivo de implementar una estrategia de desarrollo territorial consensuada con dichos actores.

“El involucramiento del sector privado empresarial en los órganos de gobierno de las ADEL permite dar mayor continuidad y sostenibilidad a estas entidades, en situaciones de cambio político e institucional. Una elevada representatividad del sector privado empresarial en las ADEL hace posible una mejor identificación de las necesidades del tejido empresarial local, un aspecto crucial de la agenda de este tipo de instrumentos”, señaló.

A su vez, manifestó: “Del mismo modo, el compromiso y apoyo de los Gobiernos Territoriales (provincial y municipal) resulta fundamental, a fin de dotar a las Agencias del mayor grado de institucionalidad posible y para facilitar la creación de las infraestructuras y servicios fundamentales para la eficiencia productiva y competitividad en el territorio. La participación del sector de conocimiento es, asimismo, muy importante, así como la del conjunto de la sociedad civil”.

Luego de la presentación del Experto, se llevó a cabo el brindis felicitando a las autoridades salientes por su destacada gestión al frente de la institución y se auguró una próspera gestión a los nuevos integrantes del Consejo de Administración de ADEC. El Vicepresidente 1º, Gustavo Viano, instó a los presentes a trabajar conjunta y comprometidamente desde la ADEC para promover el desarrollo económico de la ciudad y su área metropolitana.

Más información click aqui


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION