NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Tuesday 12 de May de 2015

Presentación de Semana TIC Córdoba

El lunes a la tarde se realizó la conferencia de prensa en el Centro Cívico.

VOLVER

La Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno fue el escenario de la presentación de la Semana TIC Córdoba 2015, a través de una conferencia de prensa de la que participaron los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico (Jorge Lawson), de Educación (Walter Grahovac) y de Industria (Guillermo Acosta), como así también Secretarios de los respectivos ministerios, representantes de Cámaras y Organizaciones que conforman la Mesa Sectorial, representantes de Instituciones Educativas que conforman la Comisión de EduTech, periodistas e invitados.

La Semana TIC es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor.

De esta manera, año tras año, se realiza la Semana TIC que concentra esfuerzos del sector, para acercar la tecnología a la comunidad, promover y potenciar la industria centralizando diversas temáticas relacionadas.

Este año, el evento se extenderá a Río Cuarto, San Francisco y Villa María, circunstancia que fue destacada como una muestra de ampliación de las expectativas y del alcance, durante la presentación que se realizó en el Centro Cívico. La apertura en Córdoba capital está prevista para el miércoles 3. Habrá diferentes actividades que comprenden la exhibición productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionado a las tecnologías de la información y la comunicación.

El evento tendrá lugar entre el 1 al 6 de junio en cuatro ciudades:

• 1/6: San Francisco, sede Universidad Tecnológica Nacional, (FRS.)

• 2/6: Río Cuarto sede Howard Johnson Hotel & Casino Río Cuarto.

• 4/6: Villa María sede Auditorio de la Medioteca Municipal.

• 3 al 6 de Junio: Córdoba sede central – Sheraton Córdoba Hotel.

 

Diferentes Temáticas

El evento contará con diversos bloques temáticos, distribuidos a lo largo de la semana.

Tech Day: será un espacio de encuentro tecnológico focalizando a la tecnología como eje de ecosistemas competitivos. Expondrán expondrán sobre tendencias del mercado y sus innovaciones, asi como sobre las estrategias que convierten a la tecnología en una herramienta fundamental para las empresas.

Ciudades Inteligentes: con disertantes nacionales e internacionales, este segmento hará foco en los principales tópicos que definen a una ciudad como inteligente. Disertantes españoles contarán casos exitosos de ciudades inteligentes y participación ciudadana inteligente en Europa. También se presentarán casos y experiencias de ciudades sostenibles inteligentes reconocidos internacionalmente.

Edu Tech: destinado a divulgar e informar acerca de las soluciones tecnológicas aplicables al ámbito académico en el nivel superior universitario y no universitario, con la finalidad de atraer y despertar la vocación de futuros profesionales para abocarse a ésta área del conocimiento. En este bloque temático participarán dos instituciones asociadas a CACIEP: Colegio Universitario IES Siglo 21 e Institución Cervantes.

Salud3.0: un espacio que busca exponer el impacto de las TICs en la cadena de servicios de salud, particularmente en la formación médica, la atención primaria, administración hospitalaria, las industrias proveedoras y la investigación clínica farmacológica. Además intenta divulgar y transferir nuevas tecnologías y conocimientos relacionados a este sector y estimular el uso de las mismas

Innovación: se presentarán experiencias, casos y tendencias en términos de desarrollo de nuevas ideas en el campo de las TICs promoviendo la visión de nuevos emprendedores tecnológicos.

E-commerce 360: se presentarán tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas enfocándose no solo en vendedores, sino también en compradores. Este espacio provee las herramientas que todo el mundo necesita para la vida actual.

Hackatong: en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria se realizará el hackathong social, una competencia de programadores, destinado a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba. Esta actividad pretende fomentar el espíritu colaborativo y el compromiso con ideas y proyectos que resuelvan problemas reales de la ciudadanía.

Para mayor información sobre las actividades e inscripciones, dirigirse a: www.semanatic.com

Nota completa sobre la conferencia de prensa ingresando AQUI

Podrán ver el video de la presentación AQUI


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION