NOVEDADES
CACIEP







La Colmena

Posteado el Monday 26 de October de 2015

Factores asociados al aprendizaje

Según informe de TERCE

VOLVER

Continuamos compartiendo los hallazgos sobre los logros de aprendizaje de los alumnos de escuelas primarias urbanas privadas de Argentina, según TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) presentado en Agosto 2015.

En esta ocasión, hablaremos sobre uno de los factores vinculados al aprendizaje de los alumnos: El Docente.

Asistencia y puntualidad docente: éste factor tiene una alta incidencia en el logro escolar. Los estudiantes que son preparados por profesores que habitualmente están presentes desde el inicio de las clases tienden a mostrar mejores resultados. Esto revela la importancia de valorar y usar de manera efectiva el tiempo escolar, ya que la ausencia y falta de puntualidad del docente significa que los estudiantes tienen menos horas de clase o se reduce el tiempo dedicado a las diferentes actividades, lo que afecta negativamente en su desempeño.

Clima del aula: los resultados del estudio indican que el clima socioemocional y las interacciones de aula tienen una alta asociación con el aprendizaje. Dicho “ambiente” es generado por el docente y la evidencia muestra que los procesos de aprendizaje se benefician cuando las relaciones entre los actores (docente y alumno) son cordiales, colaborativas y respetuosas. 


























QUE PUEDE OFRECER NUESTRA CAMARA
A SU INSTITUCION